domingo, 30 de noviembre de 2008
viernes, 21 de noviembre de 2008
Criticando a Twilight, la película
Como diría Bella, hay tres cosas de las que puedo estar segura: No fue una película de amor, no fue una de acción y suspenso; por último, no fue una película DEL libro Crepúsculo.
Ok, ok, no fue tan mala y sin duda es una película que volvería a ver.
A mi parecer, quisieron abarcar los 3 puntos y por querer tener todo, no lograron nada.
Hoy fue el estreno de la película “Twilight” o Crepúsculo, según prefieran. Realmente debo confesar que estaba emocionada pero no tanto como para ir a la Premiere, aún así estaba sentada en una butaca mordiéndome el labio para evitar gritar porque por fin iba a poder ver el film.
Ahora comenzaré a escribir lo que “para mi” fue la película, así que aquellos que no deseen tener demasiada información porque la piensan ir a ver, dejen de leer esto.
Continuamos…
Creo que un error que cometieron, fue hacerse y responder a la pregunta ¿qué tipo de película queremos hacer??:
a) un film de amor
b) una pelí de acción
c) simplemente hacer la película de este libro
No fue de amor porque no logras engancharte de Edward como sucede con el libro y no les crees el mucho amor que se profesan Ed y Bella. No sientes la adrenalina de un film de acción ni la sorpresa en uno de suspenso, porque justo cuando te vas emocionando te cortan el sentimiento. Y no es una película del libro porque quitaron muchas cosas importantes que sí venían en el texto.
EL RESUMEN
Obviamente! Y era sabido por todos, el film NO puede ser idéntico al libro y agregaron cosas que no venían en las páginas y otras tantas fueron omitidas, ah! Y otras que se habían visto en el trailer desaparecieron en la película, por ejemplo, la escena en la que Emmett le decía a Edward “ella no es una de nosotros”, quedó fuera!
El principio me gustó, cómo va contando la historia Bella y te da a entender que morirá y que te va a ir narrando cómo es que llegó a su supuesta muerte, una especie de flashback o bien al estilo de Belleza Americana, hasta ahí todo bien.
Le quitaron aquello de que en la escuela todo el mundo la miraba, la forma en cómo conoció a Mike Newton, cómo se re-encontró con Jacob (en el libro fue en la playa y aquí va él y su papá a visitarla a su casa), quitaron el personaje de Lauren, cómo conoció a Jessica y a Angela.
Algo que me gustó bastante fue la forma en que se presenta a Edward, wow!! Sí le creí a Pattinson ser Edward!! Lo del laboratorio, el cambió de clases que quiso hacer Edward, la repulsión hacia Bella… ok, todo hasta aquí bien.
Le cambiaron un poco la forma de comunicación de Bella con su madre, asunto irrelevante, mmm, la escena del accidente digamos que no estuvo mal y la de hospital, ok aunque con ciertos pequeños cambios.
Agregaron la escena del invernadero y luego viene lo del viaje a la playa, asunto que hubo cosillas que no me agradaron que después comentaré. El asunto es que Bella no entiende a la primera que los Cullens son vampiros, así que ésta quiere comprar un libro sobre los Quilutes. Mi escena favorita en el libro es la de Port Angeles, aquí lo del ataque estuvo bien pero la parte de la cena, no me gustó y obviamente el regreso a su casa en el auto de Ed, fue omitido, razón por la cual Bella no lo enfrenta en esta parte.
Las cosas, cambian cuando Bella se entera que mataron a un amigo de Charly (esto no estaba en el libro) y comienza a atar cabos así que se va a un bosque al cual le sigue Ed y ahí se desata todo. Bella le dice que ya sabe que es un vampiro, Ed actúa muy violento (no me gusto) y ahí mismo se desarrolla todo lo que se desarrollaba en “el prado” en el libro. Sin embargo, siento que se le quitó belleza a esta parte e insisto que Ed se portó demasiado agresivo con Bella.
Después vemos a un Ed muy mamón al llegar con Bella a la escuela y todo el mundo los ve.
Un buen punto, fue que aquí se ve el transcurrir de los días como pareja, cosa que no pasa en el libro, digamos que los dejan “disfrutar” de su noviazgo.
La parte en la que Ed lleva a Bella a conocer a sus padres, fue muy reducida, con escenas agregadas, como que Rosalie se enoja porque están preparando comida y Bella ya había comido…Ed nunca!! Le enseña toda la casa!! Y quitaron por completo la historia de Carlisle, los Vulturi, el pasado borroso de Alice y muchas otras cosas.
El partido de béisbol se desarrolla en otro día y hasta eso, me gustó esa parte… algo que se me había pasado mencionar fue que por momentos pasaban como Victoria, James y Laurent daban caza a otros humanos (aquí muere un amigo de Charlie).
Ed se lleva a Bella, sólo ellos en la camioneta para ponerla a salvo de James, nunca pasan lo de la idea de Bella sobre despistar a James… la discusión de Bella con Charlie para luego irse con Ed, tampoco fue lo que esperaba pero es lo de menos.
La parte del hotel con Alice y Jasper, fue muy corta además de que Bella se les escapa ahí mismo porque Alice estaba en el lobby coqueteando con Jasper… Bella va directamente y sin ningún problema del hotel al estudio de Ballet, es decir, no va a su casa como en el libro.
Aunque cambiaron la parte en la que James ataca a Bella y es salvada por Ed, me gustó, lo único que crítico fue la actitud de Ed, no se le veía alterado porque Bella había sido mordida, como que aquí le faltó verse más ansioso por beber su sangre.
Lo del hospital estuvo bien, le faltó un poco más por ver de ese gran amor y preocupación de Ed por Bella pero bueno. El baile fue, digamos que Rosalie, Alice y el resto no aparecieron, la parte de Jacob fue cambiada y para nada fue un “foco rojo”, osea, no llama la atención de “por qué Jacob le advierte”, y cuando Ed le hace creer a Bella que la morderá estuvo bien aunque el mero final, se ve a Victoria llorando y furiosa; los mira desde lejos pensando en un “me vengaré”.
Hasta aquí el resumen…
LO BUENO
Algo que no esperaba fue la actuación de Kirsten, pensé que habían escogido lo peor para interpretar a Bella, ahora me doy cuenta de que me equivoqué, digamos que estuvo bastante bien. Pattinson, me convenció aunque en parte fue porque ya me había hecho a la idea de que él sería Edward.
Como antes mencioné, les dieron más tiempo al noviazgo de Ed y Bella, “modernizaron” a Bella, al ponerle celular, una mejor computadora, y un reproductor de audio (cuando el accidente).
De verdad me gustó mucho cuando Bella ve por primera vez a los Cullens y obvio a Edward.
Cuando Ed salva a Bella de los maleantes y un poco de la primer noche que Bella es consiente de que Ed la ve dormir.
La escena en la casa de Ed también fue bonita aunque modificada.
El baile y la supuesta “mordida” que le iba a dar Edward.
La escena del béisbol y la del estudio de Ballet.
En general, algo muy bueno fue que a la historia la situaron en la época moderna y eso le dio un aire fresco a la historia, asunto que Meyer no tenía en su libro.
LO MALO
Para empezar, diré que la gente que no leyó Harry Potter (por poner un ejemplo) se engancharon de la historia a través de las películas (yo fui una de ellas), digamos que si la gente no ha leído el libro por lo menos han visto 2 de los filmes. Es un relato que pasará a la historia sin duda alguna.
Ahora bien con Twilight, lo dudo. La gente que no leyó el libro, ni se molestará en ver la película a menos que acompañen a un fan o porque no les quede de otra que ver la película, así que sólo será un film “para fanáticos” y hasta eso, habrá quien diga que prefiere quedarse con los libros porque las películas le dieron en la madre a la historia.
Para aquellos que no han leído el libro, la película se les hizo aburrida en ciertas partes, yo también creo que tuvo un buen comienzo y luego se alentó para otra vez llamar un poco la atención y el final decayó otra vez.
No siento que se haya logrado hacer “clic” entre el público y el amor de Bella y Edward, no se dio esa magia en tan poco tiempo. Eran demasiadas las cosas que querían poner o mejor dicho quisieron hacerla como un film con cierto suspenso y acción y lo cierto es que NO lo lograron. Al principio fue un “el público no debe saber qué sucede con esa familia rara” “debemos sorprenderlos” asunto que no ocurrió, es decir, cuando Bella dice “vampiro” nadie dijo “wow! No lo imaginé” entienden??
Entre lo lento del comienzo de la relación de Bella y Ed (lento si es que es un una película de acción) iban intercalando “acción” para mantenerte despierto, pero no funcionan los ataque del aquelarre de James como para no aburrirte.
Entonces todo (y nada) pasa: ni te emocionas con la acción, ni te emocionas con el amor de Edward y Bella.
Alice! Oh! Alice!! Queda fuera su hermoso carácter ya que casi no aparece y la parte del hotel, donde ella es importante queda hecho aún lado ya que apenas si mencionaron lo del hotel y Jasper!! Snif snif, fatal!!! Pobre tipo! casi no le dieron diálogos y quedo prácticamente nulo su papel. Esme tampoco salió demasiado y su actitud maternal con la cual se caracteriza casi ni se notó.
Rosalie y Emmett fluyeron mejor. Carlisle digamos que estuvo bien aunque ni se tocó su pasado.
Tanto hacerle al cuento con el “nana” de Bella y en la película ni se mencionó, si se ve a Ed tocando el piano pero la gente que no sabe, pues se queda con un “chido por él que sabe tocar el piano”.
El beso!! Dios!! Acaso fue un caso de “el sexo vende”??? porque ese beso un poco “erótico” y en una cama con Kirsten con poca ropa ah! Y como se le avienta a Edward y lo jala hasta que él se quede arriba de ella, fue un “no maaaa”, lo tierno y romántico de ese beso en el libro en la película quedo “out”
Recuerdan a Alfred Hitchcock?? O Stan Lee??? Bien pues Meyer apareció en la película, predecible, bastante predecible y sobre todo “copiona!”
La parte en la que Bella le dice a Ed que sabe quién es, debió ser un punto importante y no lo fue tanto, de hecho después estuvo aburrido el asunto ah! Y lo de que Ed brilla y esa hermosa escena en el prado fue un “sale bye!!”
Finalmente, la amenaza de Jacob pasó sin ser vista y el “gancho” que debían lograr en el público en el final para poder decir “no manches! Quiero ver la continuación” pues lo cierto es que no ocurre.
Yo veré el resto de las películas (si es que las hacen) porque soy fan de los libros, y quiero seguir comparando más un toque de curiosidad, pero dudo que la gente que no ha leído el libro lo vaya a hacer o ni siquiera se sentirán inspirados a querer comprar el libro, es más en unos años dirán “Twili qué??”
Quizá no tiene la culpa la película que de verdad, NO niego que tuvo cosas muuy buenas, pero no llega y no llegará a ser una de las películas favoritas ni recordadas.
NOTA 1:Cada quien puede opinar lo que quiera, y para todos los gustos hay, insisto, estas fueron sólo mis observaciones y si son fans de estos libros, los invito a verla y formarse su propia opinión.
NOTA 2: Si quieren enganchar a más gente, van a tener más material para crear una mejor película de acción con “Luna Nueva”, suerte!!
Publicado por Y en 17:10 4 comentarios
martes, 4 de noviembre de 2008
Un sueño
Hace tres días tuve un sueño, un avión se desplomaba en territorio mexicano... hoy un pequeño avión cayó en el DF.
Publicado por Y en 20:22 2 comentarios
sábado, 1 de noviembre de 2008
Halloween y Dia de muertos
En honor a estas fechas pondré lo primero que viene a mi mente cuando me hablan de Halloween y claro! del día de muertos... y es El extraño mundo de Jack y como de alguna manera seguimos con esto de las lunas de octubre, que mejor que una imagen de Jack y una luna ;)
Publicado por Y en 20:34 2 comentarios